Arabia Saudí: El nuevo distrito financiero de Riad apuesta por la energía solar “Made in Germany” de Conergy

10.01.2012 El Distrito Financiero Rey Abdullah (DFRA) de Arabia Saudí está reduciendo su dependencia de las reservas de petróleo del país para virar a la tecnología solar de la mano de Conergy, quien instalará la mayor cubierta solar de Riad, la capital del reino. Con la implantación de este sistema solar en los tejados de las torres A y C, este distrito financiero pretende obtener una de las certificaciones ecológicas más importantes del mundo: el “LEED Gold”, sello otorgado por el US Green Building Council.

Conergy finaliza un parque solar de 1 MW en Grecia

24.01.2012 Conergy Grecia comienza el año con la puesta en marcha de un parque solar de 1 MW en el área industrial de Volos, en el centro del país. Pese a la desfavorable situación económica local, la filial griega continúa creciendo tras un gran 2011 con múltiples proyectos instalados.

Conergy PowerPlus “Black Edition”: el módulo Premium ahora con un aspecto más elegante

26.01.2012 Conergy se ha propuesto que las instalaciones en cubierta sean cada día más atractivas. Para ello, desde principios de este año comercializa la nueva versión del módulo PowerPlus en su “Black Edition”. Una edición alternativa a la versión tradicional caracterizada por el clásico color azul, con las mismas características de calidad Premium y con un diseño más elegante, que se compone de células monocristalinas, tedlar y marco en negro.

Conergy y Soligest instalan 6,1 MW sobre las cubiertas de centros logísticos

01.02.2012 Conergy y su partner local Soligest han entregado recientemente tres instalaciones sobre cubierta que suman una potencia nominal de 6,1 megavatios. El fabricante alemán de sistemas se ha encargado del diseño y la planificación técnica de estos sistemas compuestos por más de 80.000 módulos de capa fina sobre 67.000 metros cuadrados de superficie en cubierta.

Conergy suministra 5,3 MWp de componentes fotovoltaicos a Valfortec

16.02.2012 Conergy ha suministrado componentes fotovoltaicos a la empresa de servicios e instaladora Valfortec para un proyecto, ejecutado durante el cuarto trimestre de 2011 y construido por Solaer. De esta manera, la filial española refuerza sus lazos con el epecista al que ha suministrado más de 20 MWp en los últimos tres años.

Conergy vende a un grupo inversor una planta de 2,3 MWp en Andalucía

14.03.2012 Conergy anuncia la venta de un sistema fotovoltaico de 2,3 megavatios pico a un grupo inversor liderado por Ellomay Capital Ltd. El parque está situado en Córdoba y equipado exclusivamente con componentes Conergy.

Ennera instala la cubierta más grande del País Vasco con módulos Conergy

27.03.2012 Ennera, una filial del Grupo CAF dedicada a las energías renovables, ha confiado en la alta calidad de Conergy para realizar la instalación más grande sobre cubierta del País Vasco. La instalación, con una potencia total de 1 megavatio, está en el municipio de Beasain.

Conergy inaugura un parque solar de 8 Megavatios en la ciudad alemana de Grimmen

10.04.2012 El alcalde de Grimmen, el empresario Stephan Johannsen, inversor y promotor privado del proyecto, y Conergy han inaugurado recientemente un parque solar de 8 megavatios en la ciudad alemana de Grimmen, cerca de Stralsund.

Fujifilm instala su segundo sistema fotovoltaico Conergy en EEUU

19.04.2012 La Delegación de Fujifilm en EEUU ha optado por la calidad de Conergy por segunda vez para seguir avanzando en su compromiso con la energía sostenible. En 2011 Conergy instaló una planta de 320 kilovatios en la cubierta de las instalaciones de Fujifilm en Oahu, el paraíso de los surfistas de Hawái, y ahora, Conergy ha realizado otro proyecto para Fijufilm, en las oficinas que la compañía posee en el norte de Kansas City, Missouri.

Conergy presenta su plan para la instalación de sistemas fotovoltaicos en centros educativos de Hawai con una capacidad de 4 MW para 2014

11.05.2012 Tras concluir su instalación sobre cubierta en la planta de la multinacional Fujifilm en Hawaii, Conergy anuncia ahora su plan de equipamiento de módulos fotovoltaicos en varios centros educativos de esta isla. En 2014, el fabricante de sistemas fotovoltaicos espera tener instaladas plantas en varios colegios de secundaria con una potencia total superior a los 4 MW.

Conergy suministrará y planificará la construcción de dos parques solares de 2 MW para la compañía eléctrica alemana SWT StadtwerkeTrier

21.05.2012 Conergy amplía su colaboración con la compañía StadwerkeTrier al ganar una licitación para la realización de dos parques con una potencia total de 2,2 megavatios. Para ambos proyectos el proveedor local de energía confiará en componentes 100 % con calidad Conergy. Además, el fabricante de sistemas fotovoltaicos actuará como contratista general con responsabilidad en la planificación y diseño del parque, así como en el suministro de todos los componentes.

Conergy suministra 700 kilovatios de energía solar para el desarrollo de 14 cubiertas fotovoltaicas en escuelas al sur de Eslovaquia

24.05.2012 Apenas unas semanas después de anunciar el importante proyecto de Conergy en varias escuelas de Hawaianas, el fabricante alemán de sistema fotovoltaicos ha conseguido un nuevo pedido dentro del ámbito de la educación verde. Equipará catorce escuelas y edificios municipales con sistemas fotovoltaicos que en conjunto sumarán una potencia 700 kilovatios. Se trata por tanto del proyecto energía solar más grande conseguido por Conergy en Eslovaquia hasta la fecha.

Conergy construye el mayor parque fotovoltaico del estado alemán de Sarre: 10,5 MW

30.05.2012 Tras la reciente inauguración del parque fotovoltaico de 8 megavatios en la ciudad de alemana de Grimmen, situada en la región de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Conergy anuncia la realización del proyecto fotovoltaico mas grande del estado alemán de Sarre. Se trata de una planta de 10,5 megavatios, la mayor instalación solar de esta región, que el fabricante alemán de sistemas está construyendo para la familia Von Boch, inversores del proyecto.

50 MW en Pakistán: Conergy se asocia con Ensunt para ejecutar el parque más grande del país

05.06.2012 Conergy se ha asociado con Ensunt, proveedor de soluciones energéticas y desarrollador del proyecto, para realizar un sistema fotovoltaico de 50 megavatios de energía solar para la compañía DACC Power Generation Limited (DPGCL).

Instalación fotovoltaica en una prisión: Conergy y BATEG Energy construyen una planta de 1,5 MW

07.06.2012 El pasado viernes 1 de junio, Conergy y BATEG Energy GMBH acompañados por el Ministro de Justicia de Brandeburgo, Dr. Volkmar Schöneburg, inauguraron oficialmente la instalación de 1,5 megavatios en la prisión de Brandenburgan der Havel. Con la activación simbólica mediante un botón rojo, el sistema fotovoltaico en el interior de los muros de la prisión comenzó oficialmente a inyectar energía a la red municipal de Stadtwerke Brandenburgan der Havel. El parque proveerá de energía limpia a cerca de 400 hogares de la región. El beneficio en la región es doble, ya que los componentes y recursos para la instalación han sido producidos en Brandenburg.

Conergy construye una de las cubiertas fotovoltaicas más grande de Grecia

12.06.2012 A pesar de la continuidad de la crisis financiera del país, Conergy está construyendo uno de las más grandes plantas fotovoltaicas de la península griega en Panagia Domokou, en la región de Fthiotida situada en el centro del país. El proveedor de sistemas fotovoltaicos alemán está construyendo una instalación de un megavatio de potencia sobre la cubierta de la mayor fábrica procesadora de tomates de Grecia, Nomikos A.B.E.K. Más de 4.000 toneladas de tomates frescos son procesados cada día en esta fábrica, cerca de 160.000 por temporada, y en el futuro esto se hará con la energía limpia que generará la cubierta fotovoltaica. Conergy es responsable general del proyecto y se ocupa de su planificación, ingeniería, diseño, suministro de componentes y construcción de la misma.

Primicia mundial: Conergy y TÜV se asocian para la certificación de grandes instalaciones fotovoltaicas

14.06.2012 El proveedor de sistemas fotovoltaicos Conergy y TÜV Rheinland han firmado un convenio, único hasta el momento, para colaborar de manera estrecha en la certificación de grandes proyectos fotovoltaicos en el futuro. El acuerdo se basa en los altos estándares de calidad que caracterizan a ambas compañías. El objetivo a medio plazo es que todos los grandes proyectos ejecutados por Conergy sean evaluados y certificados de manera neutral por el proveedor internacional líder en la certificación y servicios de pruebas de componentes fotovoltaicos. Conergy ya aplica altos estándares de calidad en la planificación e implantación de sus proyectos, además de pruebas relevantes para la seguridad y mediciones precisas durante la puesta en marcha de los sistemas. Todo ello dentro del paquete de servicios sin preocupaciones para el inversor, asegurando a los clientes altos rendimientos y máxima seguridad para la instalación a largo plazo.

Conergy realiza un segundo parque fotovoltaico en Agüimes, Gran Canaria, en sólo 4 semanas

19.06.2012 Conergy ha construido un parque fotovoltaico de 500 kilovatios en el municipio de Agüimes en Gran Canaria. Sobre una superficie de unos 9.300 metros cuadrados, se espera que los cerca de 2.200 módulos Conergy PH instalados alcancen una producción de 930.600 kWh de energía limpia.

Conergy realiza una instalación en Grecia para la compañía N. Kornilakis MEPE

05.07.2012 Conergy anuncia la conexión a la red en Grecia de una nueva planta de energía solar. El inversor, en esta ocasión, es la empresa griega de servicios logísticos N. Kornilakis MEPE con sede en MagoulaAttikis, en las afueras de Atenas. Conergy ha sido la responsable de la planificación, ingeniería, y diseño de la instalación, así como de proveer los cerca de 13.000 módulos de capa fina empleados en la instalación.

Conergy provee 5 MW de módulos para un sistema fotovoltaico en Reino Unido

06.07.2012 Tan sólo unos meses después de la conexión a red de un sistema fotovoltaico de 5,3 megavatios en Murcia, el Grupo Solaer, partner estratégico de Conergy, vuelve a confiar en la calidad y experiencia del fabricante de sistemas alemán para dar su primer paso en el mercado de Reino Unido. En la primera gran instalación realizada por el grupo empresarial español, de 5 megavatios de potencia, ha utilizado más de 21.000 módulos Conergy PH. La planta esta localizada en la población de Eastcott, cerca de Bude, en Cornualles. En el futuro, esta nueva instalación será capaz de generar 5,3 millones de kilovatios hora anuales, suficiente para abastecer a más de la mitad de la población del área de Bude con energía limpia. Al mismo tiempo se evitará la emisión a la atmosfera de 1.900 toneladas de CO2.

Conergy suministra estructuras para el primer parque solar del Pacífico Sur

26.07.2012 Conergy Australia ha suministrado las estructuras para el primer parque fotovoltaico del Pacífico Sur, con una capacidad total de 1,3 megavatios, en el reino de Tonga.

Conergy construye otro sistema fotovoltaico en la cubierta del centro comercial BIG en Israel

30.07.2012 Conergy continúa su expansión internacional con la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica de 630 kilovatios sobre la cubierta de un centro comercial de la cadena BIG, en Beit Shemesh, Israel. Es la segunda instalación de Conergy en un centro comercial de esta cadena, que se instala tras la ejecutada por el fabricante alemán en Tiberius.

Conergy instala en California tres proyectos con un total de 3,4 MW para el mayor productor mundial de zanahorias

02.08.2012 Conergy cosecha nuevos éxitos en uno de los mercados mundiales con mayor potencial de crecimiento en energía fotovoltaica. En EEUU, el fabricante de sistemas fotovoltaicos consigue dos nuevos contratos para la realización de tres instalaciones solares. La primera fase es la realización de un sistema de 3,4 MW para el mayor productor mundial de zanahorias Grimmway Enterprises Inc. Posteriormente, se prevé la ejecución de otros proyectos con una potencia total de 2,3 MW que seguirán a la realizada en las instalaciones de Grimmway

Conergy instala 3,4 MW en Worpswede, en el norte de Alemania

29.08.2012 Conergy y el grupo B.O.N.E. del inversor privado Stephan Johannsen están escribiendo un capítulo más en su larga historia de éxito solar en el norte de Alemania: tan sólo unos meses después la conexión de un sistema fotovoltaico de 8 megavatios en Grimmen.

Ennera realiza dos nuevos proyectos fotovoltaicos con Conergy

27.09.2012 Ennera continúa haciendo su camino, otra vez junto con su socio Conergy, proveedor alemán de sistemas fotovoltaicos de alta calidad. La empresa renovable Ennera, con base en Ibarra (Gipuzkoa), sigue creciendo en el sector solar fotovoltaico con paso firme al haber finalizado con éxito la conexión a red de dos nuevas plantas fotovoltaicas con la colaboración de Conergy. Ambos proyectos están situados en Andalucía, una de las regiones de España con mejor irradiación solar.

Seis nuevos parques solares de Conergy en Grecia

02.10.2012 Conergy continúa desafiando la difícil coyuntura económica griega, construyendo dos nuevas instalaciones fotovoltaicas con una potencia total de 1MW, en colaboración con su socio MGD-Energy. Los dos sistemas de 500 kilovatios, cuentan con más de 4.000 módulos Conergy PowerPlus producidos en la fábrica de Frankfurt Oder, están ubicados en Ampelonas, en la región de Larissa, y en la ciudad de Philou, en la región de Karditsa, en el centro de Grecia. Además de estas dos instalaciones, los dos socios planean la ejecución de otros nuevos proyectos para este otoño.

Conergy construirá una planta solar de 725 kW para el procesamiento de almendras en California

09.10.2012 Conergy fortalece su posición en el creciente mercado solar de los Estados Unidos. La compañía alemana está construyendo un sistema fotovoltaico 725 kilovatios para la producción de almendras, en las explotaciones del grupo T&P, en el Norte de California. Las almendras no sólo van a crecer bajo el sol de California, sino que también se abrirán y procesarán gracias a la energía solar. La energía limpia que producirá la instalación permitirá a T&P cubrir hasta el 95% de la energía necesaria para el procesamiento de las almendras, además de un ahorro de miles de dólares en costes de producción.

Conergy continúa su crecimiento en Grecia con la puesta en marcha de cuatro sistemas fotovoltaicos para inversores privados

11.10.2012 Conergy, junto con la compañía local Spercheios S.A, ha realizado cuatro nuevas plantas de energía solar para inversores privados locales. Los cuatro sistemas, con una capacidad total de un megavatio, han sido construidos con módulos Conergy PowerPlus, procedentes de la fábrica de Frankfurt Oder. Las instalaciones producirán un total de 2.800.000 kilovatios hora al año: energía suficiente para abastecer a 722 hogares. Al mismo tiempo, las instalaciones evitarán la emisión anual de 2.000 toneladas de CO2, lo que representa un importante beneficio ecológico para la península helena.

Conergy instalará un proyecto piloto de autoconsumo en un restaurante de Mataró

16.10.2012 El restaurante La Sal Varador en la playa de Mataró, en la provincia de Barcelona, se convierte en pionero y supone un nuevo hito para Conergy. El proveedor alemán de sistemas informa de la obtención de todos los permisos y el punto de conexión para la construcción de una planta fotovoltaica. La instalación, diseñada para el autoconsumo instantáneo, permitirá al restaurante abastecerse de energía solar y energía de la red, reduciendo sus costes energéticos. Con la moratoria renovable en España, Conergy ha trabajado en este proyecto piloto junto con dos de sus socios, ECO 100 y SolarTradex, para demostrar nuevas oportunidades de negocio en el mercado español compitiendo con otras fuentes de generación tradicional. El resultado ha sido clarificador: la energía fotovoltaica es una opción rentable sin necesidad de subvenciones para aquellos consumidores que tienen demanda de energía durante el día.

Conergy construye un sistema fotovoltaico en una de las cooperativas de frutas y hortalizas más grandes de Granada

18.10.2012 Tan solo unos días después del anuncio de la realización de un proyecto piloto de autoconsumo instantáneo en Barcelona, Conergy ha conectado una nueva planta fotovoltaica a la red eléctrica de Andalucía, concretamente en la población de Castell Ferro, en la costa de Granada. La planta está instalada sobre la cubierta de una de las cooperativas de frutas y hortalizas más grande de la provincia, perteneciente a El Grupo S.C.A., donde cada temporada se procesan y distribuyen 47.000 toneladas de frutas y hortalizas (tomates, pepinos, judías, pimientos y sandias). Gracias a la nueva planta de Conergy -con cerca de 1.000 módulos Conergy PowerPlus, se producirá energía limpia- el proceso de tratamiento y distribución de los alimentos será más sostenible y económica. Como contratista principal, Conergy se ha responsabilizado del proceso de planificación y configuración, así como de la construcción de la planta y el suministro de todos los componentes.

Conergy finaliza una instalación de 544 kW sobre una cubierta industrial en Italia

23.10.2012 Conergy ha finalizado un sistema fotovoltaico sobre cubierta de 544 kilovatios para la empresa Alubel, fabricante italiano de sistemas de techos metálicos y revestimiento de paredes, en Bagnalo in Piano, en la región de Reggio Emilia. Los especialistas solares han instalado alrededor de 2.300 módulos Conergy PowerPlus en los más de 9.000 metros cuadrados de cubierta del fabricante. Los módulos generarán alrededor de 572.000 kilovatios hora de electricidad al año. Una cantidad suficiente para abastecer a más de 160 hogares con energía limpia y superior al consumo de electricidad total de Alubel. Los 33 inversores eléctricos Conergy IPG T convertirán la electricidad generada en los módulos en energía lista para inyectar a la red italiana. La instalación estará monitorizada por el sistema Conergy VisionBox.

Conergy ejecuta con Renew una planta solar de 1 MW en el Este de Alemania

25.10.2012 El proveedor de sistemas Conergy y su socio Renew HGmbH han realizado un proyecto conjunto en Kaisersesch, en el distrito de Cochem-Zoll en Eifel (Alemania) a 12 kilómetros al Norte de Mosel. El proyecto se ha concluido y está listo para inyectar energía a la red eléctrica local. Renew se ha encargado de la construcción y Conergy ha sido responsable de la planificación, ingeniería y diseñó de la instalación solar de un megavatio. También, el proveedor de sistemas alemán ha suministrado alrededor de 4.000 módulos Conergy PH y la estructura Conergy SolarLinea para fijar los módulos de manera rápida y sencilla a la superficie. Renew por su parte se ha encargado de la ejecución de la obra y preparación de la instalación para su conexión a la red.

Conergy desarrolla seis sistemas fotovoltaicos con un total de 900 kW para el servicio de protección de bosques de La India

31.10.2012 Conergy, una vez más, refuerza su posicionamiento en La India. Como uno de los pioneros en la realización de proyectos aislados y lideres del mercado hindú, el proveedor de soluciones fotovoltaicas y servicios ha completado un sistema fotovoltaico aislado de 900 kWp para el departamento forestal de Madhya Pradesh (MPFD – Madhya Pradesh Forest Department). El MPFD es la agencia de servicios forestales, dependiente del gobierno de Madhya Pradesh, responsable de la protección y conservación de los recursos naturales de los bosques.

Conergy firma un importante contrato para desarrollar dos sistemas fotovoltaicos de 21 MW en Tailandia

08.11.2012 Conergy continúa cosechando éxitos en Tailandia y demostrando su posición de liderazgo en los mercados en crecimiento de Asia sudoriental. El proveedor de sistemas y servicios ha conseguido un importante contrato para dos plantas de energía solar en Tailandia, a través de un proceso de licitación, que representa una capacidad total de 21 megavatios. La empresa convocante es la compañía tailandesa Thai Solar Energy (TSE), que es un inversor local con sede oficial en Bangkok

Conergy inaugura una planta fotovoltaica en una escuela-orfanato de Tailandia

20.11.2012 El pasado 18 de noviembre fue un día muy especial para la organización sin ánimo de lucro ‘Escuela-Orfanato Yaowait’, en Kapong, en la provincia de Phang Nga, al Sur de Tailandia. Tras la ceremonia de inauguración, se puso en funcionamiento la instalación fotovoltaica que suministrará electricidad a la escuela y a los 110 alumnos, de entre cuatro y dieciocho años, que viven en el hogar Yaowait, destinado a huérfanos y niños que padecen exclusión social. Este proyecto hace que estos jóvenes se conviertan en pioneros solares en Tailandia y la escuela, probablemente, en el primer edificio con su propio sistema fotovoltaico, en la ‘tierra de las sonrisas’. Los 324 módulos Conergy producirán 227.400 vatios hora de electricidad al día, que suministrarán energía a los ordenadores de la escuela y a los sistemas de aire acondicionado, entre otras cosas. Además, evitarán la emisión de 43 toneladas de CO2, cada año.

Paridad de red en España: Conergy y Electrobin conectan dos sistemas fotovoltaicos para autoconsumo instantáneo en Huesca

11.12.2012 Tan solo unas semanas después de anunciar su primer proyecto piloto en restaurante La Sal Varador en la playa de Mataró, en la provincia de Barcelona, Conergy participa en otros dos proyectos solares de autoconsumo en la provincia de Huesca. Las dos plantas serán eficientes sin la necesidad de ninguna subvención, gracias al coste competitivo de generación. En colaboración con el instalador eléctrico Electrobin, el proveedor de sistemas alemán ha suministrado componentes para una instalación de 10 kW sobre la cubierta de la compañía Agustin Castán, productor de prefabricados de hormigón dirigidos a la construcción de instalaciones agrícolas e industriales. La segunda instalación, de 5 KW, se ha realizado para un particular, sobre la cubierta de una vivienda.

Los sistemas fotovoltaicos de Conergy superan con éxito un severo test de ciclones

13.12.2012 Los módulos Conergy PowerPlus y sus estructuras son resistentes a las condiciones meteorológicas más adversas. Esto ha sido confirmado por la prueba independiente llevada a cabo por la Universidad James Cook, en Queensland, Australia. Con el experimento, a través de los sistemas de la calificación "Cyclonic Ultimate Strenght", los expertos confirmaron que los módulos Conergy PowerPlus y sus estructuras pueden soportar las tormentas ciclónicas más severas.

Conergy concluye la planta Stadtwerke Heidelberg en un antiguo vertedero de Alemania

18.12.2012 El pasado mes de mayo, Conergy ganó un importante contrato con la empresa de servicios públicos Stadtwerke Trier. El pedido era para la puesta en marcha de un parque solar de 1,1 megavatios, en la región de Heidelberg, generando la oportunidad al proveedor de sistemas de ampliar su colaboración estratégica con los proveedores de energía.

Conergy instala un sistema fotovoltaico de 1 MW sobre la cubierta de un granero de Brandenburgo

20.12.2012 Conergy reafirma su liderazgo en la implantación de sistemas fotovoltaicos sobre cubierta con la puesta en marcha de una gran instalación con una potencia de 1 megavatio. La cubierta fotovoltaica ha sido instalada sobre el techo de un granero de nueva construcción, en el distrito de Uckerland, en Brandenburgo (Alemania).


Conergy Claim