Nueva serie de Inversores Conergy IPG C: Inversores centrales con máxima eficiencia.

04.03.2011 Conergy ha comenzado la comercialización de la nueva gama de inversores centrales Conergy IPG C. Este nuevo inversor diseñado para su uso en grandes instalaciones destaca por su alto rendimiento, su tamaño reducido y su fácil configuración, a través de una pantalla táctil.

Nueva planta en las Instalaciones de Emicela en Las Palmas de Gran Canaria

14.04.2011 La inauguración de la planta fotovoltaica sobre cubierta de mayor tamaño de las existentes en las islas canarias. Esta planta ha sido instalada sobre la cubierta de las instalaciones que la empresa Emicela dispone en dicha zona industrial.

12,4 MW: Conergy construye un segundo parque fotovoltaico en tres meses en Tailandia con componentes 100% propios.

28.04.2011 Conergy está inmersa en la construcción de su tercer parque solar en suelo tailandés en lo que va de año. Junto a su colaborador local Annex Power, un integrador de sistemas con sede en Bangkok, está construyendo una planta con una superficie de unos 268.500 metros cuadrados, el equivalente a 25 campos de fútbol.

Claves tecnológicas para obtener mayor rendimiento en proyectos fotovoltaicos

28.04.2011 El Grupo Conergy ha realizado un curso de formación en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Almería (COITIAL). El curso se ha centrado en las claves tecnológicas para la elección de productos fotovoltaicos con los que obtener una mayor eficiencia global del sistema y en el diseño y desarrollo de instalaciones fotovoltaicas. Con esta actividad, el COITIAL sigue potenciando uno de sus principales objetivos: la Formación Permanente de sus colegiados a lo largo de su carrera, con el fin de ayudarles a evolucionar y posicionarse en el mercado laboral.

Conergy participa en el Curso de Energía Solar Fotovoltaica de CIEMAT

29.04.2011 Conergy ha participado en el Curso de Energía Solar Fotovoltaica organizado por CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) entre los días 4 y 15 de abril. La compañía presentó de la mano de Jesús Prieto, Responsable de Producto de Conergy España, el reciente caso de éxito que versa sobre la mayor instalación realizada sobre cubierta en las Islas Canarias.

Visita de grandes clientes de Conergy España a la fábrica de Francfort Oder

03.05.2011 Durante los días 28 y 29 de abril, tres grandes clientes de Conergy España visitaron las instalaciones de Francfort Oder donde se producen los módulos Conergy PowerPlus. La visita se engloba dentro de las actividades que realiza Conergy con sus principales clientes en un claro esfuerzo por demostrar con la mayor transparencia posible la calidad de sus módulos.

Presentación en Genera 2011 del concepto “Conergy Perfect Fusion”

10.05.2011 Conergy presenta en Genera 2011 su nuevo concepto Conergy Perfect Fusion, un concepto donde bajo el paraguas de un mismo fabricante se integran todos los componentes necesarios para una instalación fotovoltaica, servicios y garantías, generando beneficios para el instalador, promotor y propietario del sistema fotovoltaico.

La mejor elección para cubiertas industriales: nueva solución para recubrimientos con chapa trapezoidal Conergy SunTop Trapez

01.06.2011 Conergy, fabricante alemán de sistemas fotovoltaicos con sede en Hamburgo, ha presentado por primera vez su nueva solución para techo trapezoidal en la feria de Genera 2011. Esta nueva solución para instalaciones sobre cubiertas destaca de su competencia por su innovador sistema de fijación flexible.

Conergy finaliza la construcción de una de las plantas fotovoltaicas sobre cubierta más grandes de Israel

07.06.2011 Conergy Grecia finaliza con éxito la construcción de una planta fotovoltaica de 630 kWp en la cubierta de una gran superficie comercial ubicada en la ciudad de Tiberio, Israel, perteneciente a BIG Shopping Centers Ltd., compañía pública que cotiza en la bolsa de Tel Aviv.

Primera instalación con módulos Conergy PowerPlus en Hawai sobre la cubierta de Fujifilm

09.06.2011 Conergy refuerza su presencia en el mercado norteamericano con su primer sistema con módulos fotovoltaicos premium. La instalación con una potencia 320 kilovatios fue desarrollada por Conergy junto con su partner local 21st Century en la cubierta de la delegación de Fujifilm en Oahu, Hawai.

Regulación y eficiencia, ejes de la formación impartida por Conergy en el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Las Palmas

16.06.2011 El Grupo Conergy ha realizado un curso de formación en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Provincia de Las Palmas (COITILPA). El curso se ha centrado en las claves tecnológicas para la elección de productos fotovoltaicos con los que obtener una mayor eficiencia global del sistema, en el diseño y desarrollo de instalaciones fotovoltaicas y en las últimas novedades regulatorias del sector

Segunda jornada técnica de formación impartida por Conergy en Las Palmas en una semana

22.06.2011 Conergy realiza una formación en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias. Esta es la segunda formación que se realiza en menos de una semana para este colectivo. El objetivo de la formación es dotar a este colectivo de las herramientas y formación necesaria para poder desempeñar sus funciones en el sector fotovoltaico.

Conergy patrocina un torneo de golf para clientes y proveedores en Vitoria

04.07.2011 Conergy y Endesa patrocinan un torneo de Golf organizado por el instalador y punto de servicio de Enedesa FIT-3. El torneo se desarrollo en el campo de Golf Jundiz y conto con la asistencia de 150 empresarios de la zona de vitoria.

Conergy firma su segundo proyecto de parque solar en Grecia en dos semanas

07.07.2011 Alta demanda: la energía solar continúa creciendo en la península helénica. La nueva planta se desarrollará en los próximos meses y contará con 2 MW de potencia y un total de 8.856 módulos Conergy PowerPlus.

Conergy finaliza la construcción del mayor parque fotovoltaico del Reino Unido

14.07.2011 El Grupo Conergy ha finalizado las obras de la mayor planta solar del Reino Unido, un parque de 5 MW situado en Hawton, en el condado de Nottinghamshire, en el centro de Inglaterra. Este proyecto ha sido construido junto a Lark Energy, proveedor local de Conergy, y fue completado en solo seis semanas tras recibir el consentimiento a la planificación del proyecto el pasado 24 de mayo.

Ingeniería aeronáutica para cubiertas planas: nueva solución Conergy Solar Famulus Air

20.07.2011 El fabricante alemán de sistemas Conergy, productor de módulos, inversores y estructuras, saca al mercado la nueva estructura Conergy SolarFamulus Air para cubiertas planas con requerimientos especiales de peso y fijación. Ingenieros expertos en aeronáutica han diseñado esta estructura que genera una carga mínima sobre la cubierta

Entra en vigor en Italia la cláusula de productos Europeos: los sistemas fotovoltaicos Conergy reciben un 10% adicional en la prima por venta de energía a la red

04.08.2011 La nueva ley italiana beneficia a los clientes de Conergy que instalen sistemas fotovoltaicos fabricados en Europa

Conergy y Grupo Fauché en el “Top 10” solar de Francia

20.09.2011 Conergy y el Grupo Fauché han finalizado la construcción, de una de las instalaciones sobre cubierta más grandes de Francia con su conexión a la red el pasado 6 de septiembre. La instalación, situada sobre el tejado del matadero y centro de explotación ganadero de Poujol, Sainte-Geneviève-sur-Argence (Aveyron), cuenta con una potencia total de 2,45 MWp. Está previsto que instalación produzca 2.600 MWh anuales de energía limpia.

Los estudiantes del Okanagan College (Canadá) disfrutarán de la energía solar proporcionada por 1.106 módulos Conergy

22.09.2011 Cuando los estudiantes del Nuevo Centro de Excelencia Okanagan College en Penticton (Canadá) enciendan sus portátiles este curso solo tendrán que mirar hacia arriba y al exterior para comprobar de dónde proviene la energía que consumen. Y es que el sistema de energía solar que se ha instalado en la cubierta del Okanagan College es el mayor de los desarrollados hasta el momento en la zona oeste de Canadá.

Jornada de innovación en la cooperativa de Fonz (Huesca): “La energía solar fotovoltaica como una oportunidad de negocio segura y rentable”

11.10.2011 La Cooperativa del Campo de Fonz (Huesca) organizó su primera Jornada de Innovación el pasado martes 4 de octubre en sus nuevas instalaciones. “La energía solar fotovoltaica como una oportunidad de negocio segura y rentable” fue el tema elegido. El objetivo de esta cooperativa es acercar a sus integrantes temas de actualidad que les ayuden a mejorar sus explotaciones, bien sea desde el punto de vista de la eficiencia, del avance tecnológico o de la diversificación en los ingresos.

Energía Solar Fotovoltaica en USA: Conergy firma contratos por más de 5 MW

18.10.2011 En los últimos meses, Conergy ha firmado varios pedidos de suministros e instalación de sistemas fotovoltaicos en EE.UU por un total de 5MW de potencia. Además, el fabricante de sistemas fotovoltaicos alemán es líder del mercado en varios estados gracias a sus servicios integrales en las áreas de suministros, ingeniería, planificación, instalación, financiación y operación y mantenimiento de instalaciones.

40.000 gallinas canadienses se benefician de la energía producida por los módulos fotovoltaicos de Conergy

18.10.2011 La granja Drouin es un gran productor de huevos canadiense que en su compromiso por pasarse a la agricultura ecológica, ha dotado a su producción de mayor sostenibilidad a través de un sistema fotovoltaico de 250 kW. El sistema ha sido instalado por la compañía Ottawa Solar Power, el mayor instalador de soluciones de energía solar del este de Ontario, y cuenta con un total de 1.248 módulos Conergy ON fabricados en Ontario y que cumplen con los requisitos de la autoridad local de energía. Conergy es líder mundial en la fabricación de equipos de energía solar fotovoltaica, con más de una década de experiencia en la fabricación, suministro y diseño de instalaciones, e implantado en Canadá desde hace más de nueve años. En esta ocasión, el fabricante alemán se ha encargado de dar soporte al instalador en la ingeniería e instalación de la planta de energía solar de Drouin.

Conergy construye una de las cubiertas fotovoltaicas más grandes de Italia

24.10.2011 Conergy ha finalizado la instalación de una de las cubiertas fotovoltaicas más grandes de Italia sobre los pabellones del Recinto Ferial de Parma. Este proyecto de 5 MW es la segunda instalación promovida por la compañía Fiere di Parma, ya que a finales de 2009, el fabricante alemán de sistemas fotovoltaicos (módulos, inversores y estructuras) instaló otro sistema de 1,7 MW sobre la cubierta de la feria. Durante el primer año de operación, esta planta diseñada y ejecutada por Conergy, produjo por encima de las previsiones a pesar de ser un año meteorológico especialmente desfavorable. La instalación que se acaba de construir se extiende por la cubierta de tres pabellones de la feria y con sus 5 MW es casi tres veces más grande que su predecesora.

Conergy participa en la jornada sobre la rentabilidad de las energías renovables organizada por ACER (Asociación Canaria de Energías Renovables)

28.10.2011 Conergy, fabricante alemán de sistemas fotovoltaicos con sede en Hamburgo, participó el jueves 27 de octubre en una jornada organizada por ACER en la sede principal de CajaCanarias Banca Cívica en Santa Cruz de Tenerife. Con el título “¿Es rentable hoy la energía fotovoltaica? Presente y Futuro”, el evento reunió a unas 100 personas y contó en su apertura con la presencia del presidente de la sección fotovoltaica de APPA, Javier García Breva.

El gobierno de Queensland (Australia) elige la tecnología solar de Conergy

03.11.2011 Conergy Australia ha realizado una de las mayores plantas solares del estado de Queensland con componentes de fabricación propia. Se trata de una instalación sobre el aparcamiento y cubierta del centro de coordinación de emergencias de Zillmere, a unos 14 kilómetros al norte de Brisbane. El proyecto tiene una potencia de 400 kWp. Así, el “Dandiiri Contact Center” recibirá, gracias a la energía del sol, las llamadas de emergencia de la policía, ambulancias y cuerpo de bomberos de la región.

Jornadas técnicas para Ingenieros Técnicos Industriales e instaladores eléctricos en las islas de Fuerteventura y Lanzarote

07.11.2011 Durante los pasados días 2 y 3 de noviembre el Grupo Conergy ha realizado dos cursos de formación técnica en las islas de Fuerteventura y Lanzarote. El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Canarias ha actuado como anfitrión en estas dos jornadas. Junto al colegio también han participado en la jornada la Asociación de Instaladores Maxometal y la Confederación Insular de Empresarios de Fuerteventura (Confuer). La jornada técnica se ha centrado en las últimas novedades regulatorias del sector, las claves tecnológicas para la elección de productos fotovoltaicos con los que obtener una mayor eficiencia global del sistema y el diseño y desarrollo de instalaciones fotovoltaicas. Con esta actividad, el Colegio y asociaciones presentes siguen potenciando uno de sus principales objetivos: la formación permanente de sus colegiados y asociados a lo largo de su carrera, con el fin de ayudarles a evolucionar y posicionarse en el mercado laboral.

El Ministro de Asuntos Económicos y el Alcalde de Grimmen firman un acuerdo con Conergy para la realización de un innovador parque fotovoltaico

15.11.2011 El pasado 11 de noviembre de 2011, Harry Glawe, Ministro de Asuntos Económicos de Mecklenburg-Vorpommern, y el Alcalde de Grimmen, Benno Ruester, han anunciado su colaboración con Conergy en un innovador proyecto fotovoltaico de 8,2 megavatios en Grimmen. Conergy actuará como empresa de servicios EPC y suministrador de todos los componentes fotovoltaicos necesarios para la instalación del parque. El partner de Conergy EEB Renewable Energy GmbH de Flensburg ha sido el responsable del desarrollo del proyecto.

Doble éxito en Alemania: Tras la planta de Grimmen se realiza otro sistema 100 % Conergy en Thalham

17.11.2011 El proveedor integral de sistemas Conergy, con sede en Hamburgo, ha construido un sistema fotovoltaico de 1,2 megavatios en el emplazamiento de una antigua cantera de grava en Thalham (Obing), al sur de Baviera y noroeste del lago Chiemsee. El sistema está compuesto por componentes 100% fabricados y diseñados por Conergy. Este es el segundo proyecto que se anuncia en menos de siete días realizado por la compañía, tras la comunicación de la construcción de un parque fotovoltaico de 8,2 megavatios en Grimmen, Mecklenberg – Pomerania occidental.

Conergy firma un importante contrato para una planta de 9MW en Tailandia

15.12.2011 Este parque solar de 9 megavatios estará ubicado en Thong Chai Pak. El cuarto instalado por Conergy en el país, donde en abril de este mismo año la compañía cerró un acuerdo para construir otro parque de 12,4 MW en Lop Buri, a tres horas del nuevo proyecto.

El sol doblemente presente en el sistema productivo de hortalizas y frutas de Anecoop

16.12.2011 Conergy España ha sido el socio tecnológico y suministrador de componentes fotovoltaicos para la compañía Montesol Energías Renovables en el proyecto que ha diseñado e instalado sobre la cubierta de Anecoop. La instalación, realizada sobre unos almacenes de la empresa hortofrutícola, está situada en la localidad valenciana de Torrent y ha supuesto una inversión global de tres millones de euros.


Conergy Claim